Malas noticias que no puedo esconder bajo la alfombra

En tiempos de hipocresía, cualquier sinceridad parece cinismo. (William Somerset Maugham)

William Somerset Maugham

William Somerset Maugham

  1. No eras inmortal, te confirma una escueta biopsia. No bien acabas de recordarlo, te dispones a pensar en otra cosa.
  2. Tus fantasías se han derrumbado una detrás de la otra, los errores imposibles de justificar te han golpeado la cara, hasta obligarte a reconocerlos como tus hijos no buscados. Pudo ser peor, si te hubieras salido con la tuya.
  3. Todo cambia y tienes que esforzarme para entender dónde te encuentras parado. La crisis hubiera debido ocurrir mucho antes, pero es evidente que resististe la verdad, como si se tratara del fin de tus días. Ahora sé prudente, si no quieres revelarte como un necio.
  4. El enojo conduce a la ofuscación, que es la mejor forma de crear nuevos conflictos, capaces de aumentar la frustración, que genera más enojo.
  5. Si de acuerdo a las múltiples invitaciones y amenazas recibidas, a partir de hoy aceptas el mundo tal como es, deberás acostumbrarte a la idea de no ser más el analista honesto que imaginaste ser. Estabas confundido. Eso es mejor que creerte dueño de la verdad, cuando solo disponías de empecinamiento.

    George Grosz: Escena callejera de Berlin

    George Grosz: Escena callejera de Berlin

  6. Malas noticias: no hay valores eternos, ni quedan certezas fuera de toda duda, ni autoridades que inspiren respeto incondicional. Tampoco podemos decir que estemos del todo solos, porque nos tenemos unos a otros y compartimos la orfandad.
  7. La muerte nos aguarda antes o después, más cruel o más amable, de acuerdo a su capricho. No habrá nadie que logre ignorarla y ser ignorado por ella, como fue la apuesta imbécil de cada uno de nosotros.
  8. Malas noticias: eludir responsabilidades alegremente, se ha transformado en equivalente a gozar la vida. Por lo tanto, dont´worry, be happy!
  9. Los burócratas acostumbrados a ejecutar las órdenes que no comprenden, ni se preocupan de analizar, puesto que no quieren correr el riesgo de aparecer con una opinión al respecto, comienzan a elaborar políticas de Estado.
  10. Los abusadores han logrado convencer a los abusados que más les vale someterse a su lamentable situación, y agradecerles la protección que reciben, porque podría irles bastante peor, si optaran por resistirse.
  11. Protesto que no entiendo, para no intentar siquiera el esfuerzo de abandonar mi resistencia a lo que bien podría dejarme de ser desconocido.
  12. Proyecto en ti mi mala fe, mi mente estrecha, mis temores sin fundamento, y de pronto mis dudas se han resuelto. Solo es cosa de liquidarte a ti, para comenzar a sentirme libre de toda amenaza.
  13. Me resigné a ser lo que he llegado a ser, con todas las miserias inocultables, como si se tratara del designio que me reservó una potencia tan superior a mis fuerzas, que es inútil resistirla o analizarla.

    Otto Dix: Calle de Praga

    Otto Dix: Calle de Praga

  14. El mundo es tal como es, tal como ha sido siempre y nadie (comenzando por las víctimas innumerables de ese estado de cosas) desea cambiarlo. Más aún, ni siquiera sospechan que puede ser cambiado para mejorarlo.
  15. El pasado que hubiera debido darle sentido al presente ya no existe, y el futuro que tanto nos preocupaba, quizás no llegue a ser, por lo que toda decisión actual es una apuesta que no significa nada.
  16. Para facilitar el fluido funcionamiento de la sociedad de consumo, la responsabilidad tradicional de los adultos respecto de los jóvenes que trajeron al mundo, se deroga por un lapso ilimitado, y ellos quedan sujetos exclusivamente a las normas que les impone el mercado.
  17. Los carteristas han establecido las leyes que rigen el disfrute de la propiedad personal y ahora se dedican a vigilar las infracciones de quienes permanecen al margen de su círculo.
  18. Se convenció de que estaba destinado a fracasar y a partir de ese momento dedica sus energías a lograr ese mezquino objetivo. ¿Cómo no habrá de alcanzarlo?
  19. Los virtuosos no se conforman ya con disfrutar sus propias restricciones, que en el pasado les permitían esperar una recompensa ilimitada en el más allá, y se proponen convertirlas en obligación para quienes no comparten su fe.
  20. Todo anda bien (o lo más probable, no consigues aún ver amenazas por ningún lado) por lo que no está descartado que alguna crisis esté incubándose allí donde todavía no sospechas).
  21. Mi encarnizado adversario me atribuye todas las afrentas que una multitud de ofensores se encargó de hacerle sufrir le infirió a lo largo de su vida. Al simplificar las responsabilidades, fundamenta su decisión de iniciar una guerra santa en mi contra, para que apenas me derrote, la más completa felicidad le sea devuelta.

    Renato Guttuso: La discusión

    Renato Guttuso: La discusión

  22. Defraudaron tu confianza. En lugar de quejarte por el trato injusto, felicítate por estar mejor preparado que antes para no incurrir de nuevo en el mismo descuido.
  23. Los adictos de cualquier clase imponen su distorsionada visión del mundo a quienes los rodean, convencidos de ser la vanguardia de un nuevo orden que los imbéciles todavía se resisten a aceptar.
  24. Los creyentes pretenden que los no creyentes adopten su visión del mundo, solo porque aquellos a quienes enfrentan se encuentran desorganizados y se consideran minoría.
  25. Si en la actualidad rechazo el estado del mundo que encuentro, mañana deberé ser consecuente con la postura que hoy sostengo, o tendré que justificar con enorme cuidado cualquier cambio de postura que los demás reconozcan en mis actos y puedan creerse autorizados para evaluar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: